Sistemas de Representación de la Información aplicados en el Aula Regular (artículo)

Los profesores, también utilizan un sistema de representación cuando requieren evocar cierta información, por tanto, cuando presentan su materia lo hacen aplicando un determinado tipo de representación que puede o no coincidir con la de los alumnos.
Pensemos en un profesor que emplea un sistema de representación auditiva, la actividad que el realice la hará aplicando este medio, y si es así, que pasa con el estudiante que utiliza un sistema de representación visual.

Por tanto, se recomienda a los profesores que, al explicar algo, lo hagan pensando en que siete alumnos poseen distinto estilos de aprendizaje, y diversas formas de representar la información.
De modo que, lo preferible sería considerar los tres sistemas de representación (visuales, auditivas y kinestésicas) al momento de presentar una actividad, de manEra que la totalidad de los alumnos tengan la opción de que se les presente la información de acuerdo a su sistema de representación preferido, con lo cual les será más fácil entenderla.
Pero, ¿cómo saber cuál es el sistema de representación de la información utilizado por cada uno de los alumnos?. La forma de pensar y de procesar la información se ve reflejada en el comportamiento, por tanto, el observar el comportamiento de los alumnos entregará mucha información sobre su manera preferida de aprender.

Estimadas y estimados visitantes te invitamos a dejarnos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: