Ralph W. Tiler (1902-1994)

“Fue un educador estadounidense que trabajaba en el campo de la educación y evaluación”.
Nació el 22 de abril de 1902, en Chicago; perteneció a una familia profesional, el padre de Tyler había sido un médico hasta que la familia decidió que la profesión era muy lucrativa y que deben realinear sus prioridades, y en ese momento su padre se convirtió en ministro. Como el sexto de ocho hijos, Tyler creció en Nebraska, donde recordaba haber hecho trampas a los animales para la alimentación y llevar donaciones de ropa.
Trabajó en varios empleos durante su crecimiento, incluyendo su primer trabajo a los doce años en una lechería.
Tyler fue a la universidad durante el día y trabajaba como telegrafista del operador para el ferrocarril en la noche.
En 1921, a los 19 años, recibió el grado de Licenciado en la Universidad de Doane en Crete, Nebraska y comenzó a enseñar en la escuela secundaria de Pierre en Dakota del Sur y a la vez trabajaba en la Universidad de Nebraska como supervisor auxiliar de ciencias.
En 1923, Tyler escribió un examen de ciencias para estudiantes de secundaria que le ayudó a “ver los agujeros en las pruebas sólo para la memorización.” Obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska en 1923 y su doctorado de la Universidad de Chicago en 1927.
En 1927, en la Universidad Carolina del Norte, trabajó con los maestros del estado para mejorar los programas. Más tarde, en 1927, Tyler se unió a la facultad en la Universidad Estatal de Ohio , donde desarrolló más con su enfoque innovador de la prueba mientras se trabaja con Charters, que era el director de la universidad de la Oficina de Investigación Educativa. Tyler ayudó a Ohio State a los docentes de la Universidad para mejorar su enseñanza y aumentar la retención de los estudiantes. Se le atribuye haber acuñado el término “evaluación”, para alinear las mediciones y pruebas con los objetivos educativos. Debido a su concepto de la evaluación consistió en la reunión de pruebas global del aprendizaje y no sólo el papel y las pruebas de lápiz, Tyler podría incluso ser considerado como uno de los primeros defensores de la evaluación de la cartera.
Fue miembro de:

 Facultad de la Universidad de Carolina del Norte de 1927-1929.
 Ohio State University 1929 a 1938.
 Universidad de Chicago en 1938 como presidente del departamento de la Educación.
 Universidad de Chicago en 1948, como decano de la División de las Ciencias Sociales y hasta 1953 en diferentes instancias como investigador y examinador.
 Universidad de Stanford en 1953, como fundador y director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento hasta su jubilación en 1967.
 Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), en 1969 participa en proyecto que fue un logro largo alcance para una mejor educación en los Estados Unidos; generó considerables datos sobre el rendimiento estudiantil en la escuela.
 Asociación para la Supervisión y Desarrollo Curricular (ASDC), en el año 1983participó y representó un papel muy importante en decisiones curriculares fundamentales.
 también contribuyo a las instituciones educacionales tales como el consejo nacional de ciencias, investigación y desarrollo grupos de la oficina de educación de EE.UU.
 Perteneció al Consejo Asesor Nacional sobre los niños desfavorecidos, el Social Science Research Foundation, el instituto de las fuerzas armadas y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencia.
Después de su retiro, Tyler mantiene una vida activa como conferencista y consultor. Fue profesor visitante en la Universidad de Massachusetts-Amherst y aconsejó a la evaluación y el plan de estudios en Ghana , Indonesia , Irlanda , Israel y Suecia . Tyler se informó que se han mantenido firmemente optimista sobre el futuro de la educación, a la derecha hasta el final de su vida. Tyler murió de cáncer el 18 de febrero de 1994.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: