El Método PECS

El método PECS es un sistema único para el entrenamiento de la comunicación aumentativa y alternativa, el cual fue creado para la utilización con niños y adolescentes, que presentan autismo y otros déficit de comunicación social. Requiere el intercambio de un símbolo entre un individuo no hablante y su interlocutor. Un símbolo es intercambiado para iniciar una petición, hacer una elección, proporcionar información o responder.
Se puede utilizar en forma individual, en una variedad de ambientes que incluyen el hogar, la sala de clases y la comunidad.
Se requiere de mucho tiempo de dedicación en el cual se le enseña al niño a hacer varios sonidos y eventualmente a imitarlos. Es fácil de aprender tanto para profesores, padres y terapeutas. Es ideal en cuanto al costo, ya que se utiliza un material de bajo costo y no sofisticado.
Es importante considerar que la estrategia del método incrementa la posibilidad de que el individuo inicie una interacción en vez de responder solo después de un estímulo verbal.
Algunas imágenes que pueden ser utilizadas, pueden ser por ejemplo los miembros de la familia, agentes importantes y significativos para el niño.

Estimadas y estimados visitantes te invitamos a dejarnos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: