Diferencias entre las Entidades de la Superintendencia de educación Escolar y la agencia de Calidad de Educación

Las cuatro instituciones que conforman el sistema de Educación en chile son el Ministerio de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación Escolar y el Consejo Nacional de Educación, cada una con funciones y responsabilidades claramente diferenciadas.

-Agencia de Calidad: tiene entre sus principales funciones implementar evaluaciones para orientar la mejora escolar, que no sólo evalúen el desempeño de los estudiantes, sino centralmente que permitan orientar trayectorias de mejoramiento. A su vez tiene como función implementar evaluaciones que buscan ampliar la noción de calidad de la educación, lo cual realiza a través de los Otros Indicadores de Calidad (convivencia, participación, autoestima y motivación, entre otros), así como a través de las visitas de evaluación y orientación, mediante las cuales se realiza un diagnóstico de la gestión institucional y pedagógica de los establecimientos a partir de los Estándares Indicativos del Desempeño.

-Superintendencia de Educación: tiene entre sus principales funciones la fiscalización del cumplimiento de la normativa y de la legalidad del uso de los recursos. La inspección de los establecimientos da origen a un acta de fiscalización y, cuando corresponde, a sanciones.

Estimadas y estimados visitantes te invitamos a dejarnos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: