imagen de una máquina perkins

Máquina Perkins Braille (escritura)

imagen de una máquina perkins

La mundialmente famosa maquina Perkins Braille, fabricado por Perkins Howe Press, es un instrumento que también nos permite escribir el sistema braille, pero la ventaja que podemos ir leyendo en forma simultánea, ya que la escritura sale en forma inmediata sin necesidad de girar la hoja.

La máquina consta de 6 teclas, las cuales cada una de ellas representa los puntos del cajetín, 3 a la mano derecha y 3 a la mano izquierda, al medio tiene un botón en forma de una letra /t/ invertida que permite dar espacios entre las palabras; así también, posee un botón a la mano izquierda más arriba que las 6 teclas que permite ir bajando la hoja por líneas y en la mano derecha otro botón sobre las 6 teclas que permite retroceder un espacio cuando tengamos la necesidad de remarcar o reescribir una letra.

Está cubierta por un material de acero que resguarda su interior, se encuentra disponible en color Gris. Puede usarla para escribir en cualquier idioma; es fácil de transportar ya que cuenta con una manilla muy firme, permitiéndole sentarse y trabajar en cualquier lugar que lo desee. Puede escribir  25 líneas con 42 celdas aproximadamente y puede utilizar papel tanto tamaño carta u oficio.

Viene con una funda antipolvo, manual y un borrador, su peso aproximado es de 4 kilos.