Aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje

Uno de los retos actuales de la educación es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas regulares del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un gran logro. Pero llegados a este punto es necesario garantizar que pueden participar en los procesos de aprendizaje y de enseñanza y que reciben una educación adecuada a sus capacidades.
Para ello son necesarios planteamientos didácticos que reconozcan la diversidad de los estudiantes y promuevan contextos y estrategias complejas y flexibles en las que tenga cabida la diferencia en el proceso de aprendizaje y proporcione recursos para aprender desde la diversidad.
El Diseño Universal para el Aprendizaje propone unos principios basados en conceptos que provienen de la neurociencia y la psicología cognitiva, los resultados de las investigaciones sobre el cerebro y las aportaciones de las tecnologías para ofrecer múltiples medios de representación, de acción y expresión y de implicación que garanticen una educación accesible a todos los estudiantes.
A continuación dejo el documento donde pueden obtener mayor información…

Descarga aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: